Noticias

Impresión ecológica: las 5 principales innovaciones de impresión ecológicas

By junio 3, 2020junio 17th, 2020Sin Comentarios

En las últimas dos décadas, nuestro planeta se ha enfrentado a la contaminación provocada por el hombre de numerosas fuentes, por lo que las industrias siempre están buscando formas de ayudar a conservar, salvar, proteger e incluso intentar reconstruir el medio ambiente. Los desarrolladores de tecnología de impresión no son una excepción en esta promoción que da paso a innovaciones que respaldan prácticas de impresión amigables con el medio ambiente.

Los productos Vutek Ink, por ejemplo, utilizan tecnología de tinta altamente avanzada que garantiza una calidad insuperable sin el alto contenido de solvente que es típico de muchas formulaciones de tinta de impresora de formato ancho. De todos modos, STS Inks suministra y fabrica reemplazos de tinta compatibles con Vutek y suministros de impresora compatibles que están a la altura del OEM, especialmente cuando se trata de crear productos de impresora ecológicos.

Las tintas a base de soya también se están volviendo más comunes. Una de las innovaciones de impresión más destacadas e influyentes de las tintas tardías a base de soja es una alternativa superior en comparación con las tintas de petróleo, que generan una gran cantidad de gas debido a la cantidad de VOC que tienden a liberar a la atmósfera durante el secado. Las tintas de soya producen niveles mucho más bajos de VOC durante las operaciones de impresión.

El reciclaje de impresión, aunque no es una innovación completamente nueva, sigue siendo un movimiento significativo en lo que respecta a la impresión ecológica. El concepto de reciclaje de impresión gira en gran medida en torno al reciclaje de papel y la reutilización de suministros, desde cartuchos viejos hasta otros componentes de impresión.

Samsung presentó recientemente una impresora nueva llamada la impresora Origami. Este desarrollo particular tiene una carcasa hecha completamente de cartón. Los mecanismos internos incluyen todos los componentes y tecnologías necesarios de la impresora, pero la carcasa exterior está hecha completamente de cartón reciclado, que la marca afirma que es lo suficientemente fuerte como para reemplazar el plástico normal. Verdadero, esto podría conducir a innovaciones de impresión más ecológicas utilizando la misma tecnología.

Adoptar procesos y prácticas de impresión ecológicos dentro de las operaciones de su negocio también es una de las iniciativas de impresión ecológica más sostenibles que cualquier empresa podría adoptar, y una que definitivamente puede hacer un cambio y desarrollo profundo en el panorama de la impresión.

STS Inks es líder en el campo de la fabricación de tinta responsable con el medio ambiente, creando alternativas que ayudan a los operadores de negocios de impresión a reducir su huella ambiental a través de productos ecológicos. Como líder mundial en suministros de impresora de gran formato y tintas de reemplazo, la compañía vende cartuchos compatibles para una amplia gama de marcas líderes de impresoras, incluidos los suministros de tinta compatibles con Eco Solvent y Vutek.

Responder a