Es una pregunta que hacen muchos consumidores: ¿es realmente mejor comprar tintas originales del fabricante de su impresora o cambiar a una marca compatible mucho menos costosa? Con los precios originales de la tinta de la impresora en su punto más alto, parece que vale la pena intentar encontrar una marca alternativa. Algunas marcas de tinta de reemplazo en realidad pueden funcionar mejor que los originales, entonces, ¿cuál es el siguiente paso para los consumidores?
Las tintas y cartuchos de repuesto para diferentes marcas y modelos de impresoras están ampliamente disponibles en el mercado. Las tintas STS ofrecen un gran ejemplo de un recurso confiable para cartuchos de reemplazo y otros suministros de impresoras, que van desde la tinta de reemplazo Designjet hasta la tinta OCE, cartuchos de tinta de reemplazo hermano. Aprender más sobre los cartuchos de repuesto lo ayudará a comprender por qué son una mejor inversión:
Las tintas o toners compatibles son fabricados por fabricantes externos o proveedores externos como tintas STS. Estos fabricantes de terceros pueden igualar las formulaciones originales de tinta sin infringir las patentes del fabricante original al crear sus propias versiones de los productos (que en algunos casos han superado a los originales) *
Las tintas de reemplazo vienen en una amplia gama de formas empaquetadas, desde bolsas de plástico selladas y Mylar hasta todo tipo de cartuchos diseñados para trabajar directamente con impresoras OEM.
Los productos de impresión de reemplazo y compatibles generalmente tienen un precio más bajo que sus contrapartes OEM o tintas de marca. Es por eso que es más barato comprar tinta de reemplazo Designjet y cartuchos de tinta de reemplazo Brother de proveedores como tintas STS.
Las tintas compatibles se fabrican ampliamente para diversos tipos de productos y máquinas, desde impresoras láser hasta máquinas de fax, copiadoras e impresoras multifunción, inyectores de tinta e impresoras de gran formato. Independientemente del tipo de tinta que esté buscando, es probable que haya un cartucho de reemplazo que encontrará en el mercado de tintas compatibles para trabajar con su máquina en particular en Gran Formato y en el ares de Sublimación.
Cuando se trata de calidad, confiabilidad y rendimiento, las tintas de reemplazo bien diseñadas y bien hechas son comparables a sus contrapartes OEM. Están diseñados para garantizar la máxima calidad lo más cercana posible a lo que obtendrá de las tintas originales, al tiempo que mantiene los costos de impresión mínimos, sin comprometer la calidad de impresión. Las tintas de reemplazo bien hechas ofrecen la misma consistencia, confiabilidad y calidad asociadas con los cartuchos OEM y, en algunos casos, con mejores garantías también.