Noticias

Beneficios de la impresión DTF

DTF viene de las siglas en inglés Direct Transfer to Film o impresión directa sobre film

La impresión directa a película es una tecnología de impresión única que implica la impresión de diseños en películas especiales para transferirlas a las prendas. La impresión DTF es un proceso de transferencia de calor que tiene la capacidad de producir resultados de alta calidad.

Al imprimir directamente sobre un transfer, sus opciones son limitadas. DTF le brinda mucha más flexibilidad, ya que puede imprimir en una variedad de telas, que incluyen algodón, poliéster, rayón, nailon, seda, cuero y más.

Los diseños que se imprimen con tintas DTF de alta calidad son duraderos y no se borran ni se destiñen fácilmente, incluso después de lavarlos varias veces. El proceso de impresión no discrimina y puede producir patrones y diseños complejos sin esfuerzo. 

Una de las muchas ventajas de la impresión DTF es que las prendas no requieren ningún tratamiento previo para aceptar una transferencia. Esto puede agilizar sus operaciones y reducir potencialmente sus costos. En general, el proceso de impresión DTF es más rápido y requiere menos mano de obra

El sistema de impresión DTF ofrece múltiples beneficios en comparación con otros sistemas de personalización:

  • No es necesario un tratamiento previo a la prenda, porque el diseño se imprime primero en el film y después se trasfiere al tejido.
  • Permite estampar directamente sobre materiales de distinta porosidad: Algodón, piel, denim, cuero, poliéster, nylon, etc.
  • Calidad excelente y gran vivacidad de los colores para la impresión fotográfica y los degradados
  • Útil en pequeñas y grandes producciones, porque se puede conservar para su posterior uso y planchado.

Responder a