Noticias

Flexibilidad en el Acabado Digital

By junio 7, 2021agosto 18th, 2021One Comment

Flexibilidad en el acabado digital

LORENA BAQUERO 17 DE JUNIO DE 2021 CAJAS CORRUGADAS 0 COMENTARIOS

Una serie de segmentos del mercado de empaques que se han beneficiado y han experimentado un auge.

 

Impresión Digital

Impresión Digital

Impulsado por la pandemia de coronavirus en los años  2020-2021, hay una serie de segmentos del mercado de empaques que se han beneficiado y han experimentado un auge como resultado de Covid-19, que ha provocado cambios irrevocables que darán forma a la industria en el futuro.

 

Uno de ellos es el acabado digital, como describe Shlomo Nimrodi, director ejecutivo de Highcon. «Creo que con el tiempo, a medida que se acelera la dinámica del mercado del comercio electrónico y la sostenibilidad, la penetración de las soluciones de acabado digitales se convertirá en una parte creciente del proceso de acabado general».

 

El acabado y la conversión son una parte fundamental de cualquier proceso de conversión, desde simples etiquetas de cuatro colores hasta cajas y cartones para whisky, fragancias y otros productos de alto valor. La conversión correcta y eficiente de los embalajes de cartón ondulado también es importante, más aún porque uno de los efectos del ‘Covid a largo plazo’ en la cadena de suministro de embalajes será el crecimiento de la actividad del comercio electrónico. Obligados por los pedidos de permanencia en el lugar y los dictados de trabajo desde casa, los consumidores han confiado en gran medida en el comercio minorista en línea para todo, desde su compra semanal de comestibles hasta compras no esenciales para ayudarlos a superar los bloqueos y los períodos de autoaislamiento.

 

El resultado de esto ha sido la necesidad de que la cadena de suministro de fabricación se adapte rápidamente a la mayor demanda de empaques en el comercio electrónico, como cajas de cartón ondulado decoradas, y adopte tecnologías que faciliten la agilidad y la flexibilidad. Esto se ha adaptado a Highcon, que se fundó en 2009 con la misión de ofrecer tecnologías de acabado digital que brinden opciones de fabricación ágiles para los mercados de cajas plegadizas, cartón corrugado e impresión comercial, lo que permite a las marcas ‘innovar y diferenciarse rápidamente y tener éxito’.

 

«En el corazón de nuestros sistemas se encuentra una tecnología de corte y hendido digital muy innovadora que genera beneficios únicos para los clientes, que incluyen sin cantidades mínimas de pedido (MOQ), tiempos de entrega mucho más rápidos y personalización masiva», afirma. ‘Con la sostenibilidad en la agenda de todos, el rendimiento de nuestros sistemas también es clave aquí, ya que permite la erradicación de las herramientas de troquelado y los materiales utilizados para fabricarlas, reduciendo los inventarios y fabricando bajo demanda en el tamaño correcto mientras se optimiza el final experiencia del cliente.’

 

Empezando

 

La tecnología hizo su debut internacional en la drupa 2012, con la primera generación de la plataforma de corte y hendido digital Euclid de la compañía generando un gran interés en un piso de exhibición que también vio a Benny Landa lanzar su Impresión Nanográfica, y HP Indigo presentó su banda intermedia 20000 y 30000. Prensas para aplicaciones digitales de embalaje flexible y cartón plegable.

 

Desde entonces, se han instalado numerosas máquinas en todo el mundo y han llegado al mercado nuevas versiones de la tecnología de Highcon, incluidas las máquinas Euclid de próxima generación y la cartera Beam para aplicaciones de cartón ondulado. Un desarrollo técnico más reciente ha visto la introducción de la quinta generación del juego de consumibles Highcon DART (5thGDC), diseñado para mejorar la calidad del pliegue y reducir el tiempo de configuración hasta en un 20%, y admitir una gama más amplia de placas.

 

«Dado que fue nuestra primera solución, el 80% de las ventas han sido naturalmente para nuestros sistemas Euclid», identifica el Sr. Nimrodi. Las ventas de nuestra plataforma Beam también se han acelerado significativamente en los últimos años. Esto ha sido impulsado por el crecimiento general en el empaque, y específicamente el aumento del modelo web-to-pack, donde las capacidades de conversión digital a través de nuestra solución Beam reducen los cuellos de botella y facilitan un aumento en las ventas’.

 

Esto le lleva a opinar que, en la actualidad, la mayoría de los clientes de la empresa son empresas de cajas plegadizas y cartón corrugado. Estos vienen en todas las formas y tamaños, con diferentes carteras de equipos y experiencia dirigida a diferentes verticales, aunque señala: ‘Nuestra solución es independiente del tipo de impresión, pero muchas plantas tienen al menos una prensa digital y están familiarizadas con ese mercado y cómo hacerlo. Vender impresión digital. Ven el acabado digital como su eslabón perdido. Esto también se ha visto impulsado en cierta medida por la pandemia, con un número creciente de clientes que ahora también son empresas de empaquetado web, que atienden a las pequeñas y medianas empresas’.

 

Acelerando

 

Highcon tiene más de 70 instalaciones en todo el mundo, el 15% de las cuales son instalaciones de múltiples sistemas para los mismos clientes. Geográficamente, el 85% de sus clientes tienen su sede en América del Norte y Europa Occidental y Central. Estas tres áreas continuarán siendo un foco, aunque se han identificado ‘grandes oportunidades’ en México y Colombia, como condados donde el mercado de envases y empaques está mostrando un crecimiento bueno y consistente. Tales oportunidades ayudarán a Highcon a convertirse en una empresa de $ 100 millones para 2026.

 

Por mercado de impresión, la impresión comercial y los empaques ligeros representan el 40% de la base de instalación como los primeros en adoptar la tecnología, y las cajas plegadizas y el cartón corrugado representan la mayor parte del resto de la base de instalación de Highcon. El mayor crecimiento se identifica como corrugado.

 

“Siguiendo a los primeros adoptantes llega la siguiente fase, con las empresas aprovechando las ganancias financieras de la introducción de nuestras soluciones de conversión digital para aumentar la eficiencia general de fabricación en sus plantas.

 

“El modelo de negocio de web-to-pack está acelerando las cosas, con varios de los grandes jugadores ahora a bordo. Por supuesto, la propuesta de valor ahora también es muy sólida, con excelentes estudios de casos y claros beneficios financieros para respaldar la propuesta de valor. Además, nos beneficiamos de la influencia de las marcas que aprenden a apreciar la libertad de creatividad en el diseño de envases y las oportunidades que brinda el acabado digital para mejorar la eficiencia general de su cadena de suministro’.

 

Highcon también se beneficiará de los costos ocultos pero inherentes a los procesos de conversión tradicionales. En términos de equipo, señala los muchos tipos de opciones tradicionales de troquelado disponibles y estima que logran ventas anuales de $ 1.5 a 2.000 millones al año. ‘Muere’, agrega, ‘dependiendo de la fuente en la que confíe, tiene ingresos anuales estimados de $ 3-5 mil millones anuales. Un número creciente de esos troqueles se almacenan y nunca se reutilizan, lo que representa un gasto adicional y significativo y una contribución negativa para los objetivos de sostenibilidad que el mundo está afrontando ».

 

Siguiendo

 

Para el Sr. Nimrodi, el desafío para superar esto y ayudar a romper el ciclo de los costos ocultos y el potencial de lucro cesante radica en «la conciencia y el acceso al mercado».

 

‘La creación de conciencia comienza vendiendo a los clientes adecuados, y que tienen una necesidad existente e identificable de aumentar la eficiencia de fabricación general, es decir,’ cajas en el suelo ‘. No hace falta decir que deben reconocer esa necesidad. Una vez que lo hagan, tenemos que asegurarnos de que estos clientes tengan éxito, y esto requiere un enfoque de varios niveles, que incluye asegurar un funcionamiento constante y una formación adecuada.

 

‘Si ha hecho estos dos, todo lo que tiene que hacer es apartarse del camino y dejar que los clientes hagan lo que se les da bien. Cuanto más éxito tengan nuestros clientes, más nuevos clientes se unirán a esta transformación ”.

 

Por su parte, Highcon está en el proceso de expandir su huella de ventas agregando vendedores calificados y también contratando socios de distribución adicionales. También está ampliando su operación de servicio. En su equipo de gestión, Alon Bar-Shany se ha incorporado como presidente y Simon Lewis ahora lidera su estrategia de marketing.

 

El Sr. Nimrodi agrega: “Claramente desde el estallido de la pandemia, la enorme incertidumbre dentro de la cadena de suministro ha ayudado a que muchos clientes se den cuenta de la necesidad de agilidad en la producción, lo que ciertamente respalda los beneficios de nuestras soluciones. Al tener la ventaja de ser el primero en moverse, hay una buena ventaja en este viaje de transformación ‘.

 

Agrega: “No estamos solos en este viaje y creemos que trabajar en equipo con los otros actores del ecosistema sería clave para acelerar la penetración general de las soluciones digitales en el mercado.

 

«Está claro que la oportunidad de acabado digital es enorme».

 

Fuente: www.dlpmag.com

https://notigrafix.com/2021/06/17/flexibilidad-en-el-acabado-digital/

 

 

One Comment

Responder a